Menú Cerrar

Criss Cross Pilates

El Criss Cross es un ejercicio avanzado de Pilates, dentro de la serie de ejercicios y posturas de Pilates Mat o suelo. Al tratarse de un ejercicio avanzado, deberás tener esto muy en cuenta a la hora de practicarlo, ya que no todo el mundo es capaz de hacerlo en la manera correcta y hacerlo de manera incorrecta puede provocar lesiones.

Aprende más sobre este ejercicio leyendo a continuación.

criss cross pilates ejercicio

Cómo realizar el ejercicio Criss Cross en Pilates

 

Objetivo:

En esta postura o ejercicio de Pilates se trabaja en gran medida los abdominales. Sobre todo, se mejora la coordinación y se gana fuerza en los abdominales laterales.

Preparación, previa al movimiento:

Acostado, en posición supina, con las manos detrás de la cabeza y con la cabeza ligeramente incorporada.

Las piernas elevadas, rodillas flexionadas cerca del pecho.

criss cross pilates beneficios
criss cross pilates español

Ejecución:

Primero inhala y luego exhala y realiza el ejercicio levantando los omoplatos y la cabeza del suelo, en posición incorporada. Teniendo ambas piernas ligeramente elevadas sobre el suelo, en el aire, trae una pierna de las dos hacia el pecho, mientras la otra se mantiene en su posición.

Trata de llevar el codo contrario hacia la pierna que traes hacia tu pecho. Ahora, devuelve la pierna a su posición inicial, tu brazo también, y realiza el mismo movimiento de manera ininterrumpida con la pierna y codo contrario.

Repeticiones: 10 cada lado

¡Puntúa!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *