Menú Cerrar

Hacer Pilates en Casa

No solo se puede practicar este método en un gimnasio, o acudiendo a clases de Pilates, sino que  también puedes practicar Pilates en casa.

Es fundamental tener unos conocimientos básicos previos acerca de la práctica del Pilates, para ser capaz de ejercitarse correctamente en casa. Primeramente, puedes acudir a algunas clases de prueba, y si te gusta y te ves capacitado para continuar practicando el método por tu cuenta, seguir con el desempeño en tu hogar.

De hecho, existen muchos videos (más abajo) donde podrás aprender por tu cuenta nuevos ejercicios. Por otro lado, las posturas con  material de Pilates, como realizar Pilates en casa con pelota, con aro, con rulo o con otro material de Pilates, es altamente beneficioso.

Para conocer más detalles de la práctica del Pilates en casa, sigue leyendo este interesante artículo.

 

【¡ARTÍCULOS INTERESANTES!】

1. Los mejores ejercicios de Pilates en casa

ejercicios de pilates en casa para el abdomen

2. Increibles ejercicios de Pilates con pelota

ejercicios con balon de pilates

3. ¿Buscas ejercicios con aro? Descubrelos aquí

tabla de ejercicios con aro de pilates

4. ¿Ejercicios de suelo? La solución

ejercicios pilates suelo avanzado

¿Cómo debo hacer Pilates en mi casa?

Os traemos algunos ejercicios para aprender como hacer Pilates en casa para principiantes:

    1. Primer ejercicio: Sentado en la colchoneta, con las piernas bien estiradas, intenta coger los pies con las manos. Esto debes hacerlo con la espalda bien estirada. Mantente así unos 10 o 15 segundos.
    2. Segundo ejercicio: Colocado con las rodillas en el suelo, apoya la planta del pie izquierdo en la superficie. Pierna y brazo derecho en el aire. Aguanta unos segundos así y luego cambia de pierna.
    3. Tercero: Colócate boca abajo en la esterilla y sube las piernas, el pecho y la cabeza al mismo tiempo. Repite este ejercicio 15 veces, para reforzar la espalda, las piernas y los glúteos.

La mejor rutina de Pilates en casa para adelgazar

En este completo artículo, también te vamos a enseñar cómo hacer Pilates en casa para adelgazar.

Son 5 pasos los que debes tener en cuenta si quieres perder peso desde tu casa haciendo Pilates ¡allá vamos!

  1. Lo único que necesitarás será una esterilla, para poder hacer tus ejercicios en el suelo. Puedes complementarlo con, material de Pilates también. Recuerda que el Pilates da gran importancia al poder de la mente para controlar tu cuerpo.
  2. Combina ejercicios de donde trabajen muchos músculos diferentes. Es decir, primero puedes realizar un ejercicio que se centre en la parte abdominal y a continuación, trabajar los brazos y piernas en otro ejercicio diferente.
  3. Ejercicios de la zona abdominal: Precisamente, se trata de la mejor forma de ejercitarse para perder peso en tu propia casa, haciendo Pilates.

Podrás fortalecer los abdominales oblicuos, y los centrales, trabajando sobre ellos tumbado en tu esterilla.

  1. Ejercicios de glúteos, lumbares, brazos y piernas: Un ejercicio clásico, es aquel que te obliga a mantener tu cuerpo elevado, apoyándote solamente sobre una mano. Colócate de lado sobre la colchoneta y eleva el cuerpo hasta sostenerte únicamente con un brazo.
  2. Si empiezas a hacer Pilates en tu casa para adelgazar, siguiendo estos ejercicios a diario, con una sola jornada de descanso a lo largo de la semana, y con una dieta sana, estarás en el camino correcto para adelgazar.

Clases y rutina de Pilates para hacer en casa

¿Es importante seguir una tabla de ejercicios de Pilates para hacer en casa? Lo cierto es que te puede servir de guía, para hacer tus clases más personalizadas e ir progresando.

A continuación, te dejamos unas imágenes para que te inspires en tus ejercicios futuros de Pilates en casa.

Además, te recomendamos ver estos videos de ejercicios para hacer Pilates en casa.

Videos de Pilates en casa

Video 1: Pilates para Principiantes en Casa

Video 2: Pilates en Casa para la Espalda y dolor Lumbar

Video 3: Pilates en Casa ¡Abdomen Perfecto!

Pilates en Casa
5 (100%) 2 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *