Menú Cerrar

Ejercicios de Pilates en Casa​

Desde el punto de vista técnico, es muy sencillo hacer Pilates en tu propia casa. Solo necesitarás una esterilla de Pilates además de cierto espacio lógico para poder realizar tus posturas con libertad de movimiento.

Cualquier puede cumplir los requisitos arriba especificados, pero no cualquiera es capaz de alcanzar el equilibrio cuerpo-mente para llegar a realizar unas respiraciones, ejercicios y en definitiva una rutina de ejercicios de Pilates en casa. Esto es vital para lograr unos objetivos de mejoría física y mental, gracias al Pilates. Los ejercicios de Pilates en casa, están al alcance de principiantes y algunos de ellos también para embarazadas.

Para ello, te vamos a explicar paso a paso, como debes hacer dichos ejercicios.

pilates embarazadas valencia

Ejercicios de Pilates para hacer en casa

Antes de comenzar a realizar tus ejercicios de Pilates en casa, con una rutina o una tabla de ejercicios, debes tener en cuenta estos puntos importantes:

  • Respiración: Debes respirar inhalando por la nariz, no por la boca. Al introducir el aire en el cuerpo, los músculos abdominales deben estar en tensión. El ritmo de respiración, durante la ejecución de los ejercicios debe ser lento.
  • Concentración: Concentración 100% en lo que estás haciendo, Pilates. Puedes poner música de ambiente relajada para que te ayude a concentrarte.
  • Zona abdominal y lumbar: Esta zona, se considera, que conforma una especie de centro de poder. Debes reforzarla correctamente, para que el cuerpo esté bien equilibrado.

Ahora bien, ya habiendo visto las considereaciones previas, a continuación te vamos a mostrar una rutina muy efectiva a realizar en casa.

【¡ARTÍCULOS INTERESANTES!】

1. Los mejores trucos para hacer pilates en casa

pilates en casa

2. Todos los ejercicios de Pilates que necesitas conocer

ejercicios de pilates

3. ¿Conoces los beneficios del Pilates?

beneficios del pilates para mujeres

4. TOP ejercicios de Pilates para principiantes

ejercicios de pilates mat para principiantes
ejercicios de pilates en casa para el abdomen
tabla de ejercicios de pilates para hacer en casa
pilates reformer vigo
tabla de ejercicios con aro de pilates

Tabla de ejercicios de Pilates para hacer en casa

  1. Siéntate boca arriba en la esterilla, con las piernas estiradas y agarra tus pies con las manos. Mantente 15 segundos y haz 12 repeticiones.
  2. ¡Haz uso de la fuerza! Extendiendo las piernas, elévalas 90 grados. Luego, lleva tus extremidades inferiores hacia atrás, elevando el tronco, incluso tocando el suelo con los pies, como se muestra en la imagen. Cuida de no dañarte la espalda.
  3. ¡Muy sencillo! Dobla una pierna acercándola al pecho mientras la contraria se mantiene estirada en el aire. Todo ello, elevando la cabeza. Mantén la postura 10 segundos y repítela 8 veces.
  4. ¡Superman! De rodillas en tu colchoneta de Pilates, deja en el aire una pierna y a su vez el brazo contrario. Se trabajará el equilibrio. Repite 5 veces cada lado.
  5. Por último, este ejercicio de Pilates en casa reforzará tu espalda, glúteos y extremidades inferiores. Extendido boca abajo, eleva las piernas, cabeza y pecho. Haz 15 repeticiones.

Recuerda que, realizando correctamente estos ejercicios de Pilates en tu propia casa, fortalecerás la espalda, el abdomen y los músculos interiores. No importa que seas principiante ¡anímate a probar este maravilloso método!

ejerciciosde pilates en casa para la espalda

Video de ejercicios de Pilates en casa

Ejercicios de Pilates en Casa
5 (100%) 2 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *