Menú Cerrar

Aqua Pilates

Durante años se ha considerado el aqua Pilates o Pilates en el agua como una actividad  para personas mayores o embarazadas. A día de hoy, ya se tiene conciencia de los beneficios que reporta esta variedad del método y la intensidad de las sesiones. Los ejercicios del Aqua Pilates son muy beneficiosos.

Tanto mujeres como hombres, de todas las edades son aptos para realizar esta variante del Pilates que refuerza de una manera suave la musculatura. Ideal para correcciones de espalda, rutinas divertidas, diferentes, refrescantes y tranquilas de deporte y para salir de lesiones.

aqua pilates ejercicios
aqua pilates beneficios

 

¿Qué es el Aqua Pilates?

Como su propio nombre indica el aquapilates consiste en la realización de una serie de movimientos y ejercicios concretos, similares a los realizados en otras modalidades de Pilates, pero esta vez en el agua.

Si te estás preguntando qué es el aquapilates, o mejor dicho, para que sirve, principalmente para mejorar la flexibilidad de la columna vertebral y fortalecer el “core” así como el sistema respiratorio.

aqua pilates video
aqua pilates que es

Beneficios principales del Aquapilates

A continuación te explicamos los principales beneficios del aquapilates.

Mejora la postura corporal

Trabajar el Pilates en el agua tiene numerosos beneficios que tienen que ver con fortalecer la columna vertebral. Se mejora el equilibrio, la coordinación y la postura corporal.

Además, realizando aqua Pilates también nuestros pulmones estarán más sanos, ya que incrementamos nuestra capacidad pulmonar y respiramos mucho mejor.

Como flotar reduce un 90% nuestro peso corporal,  nuestra densidad ósea y articulaciones se harán mucho más fuertes.

Pierdes calorías

Realizar cualquier ejercicio bajo el agua requiere de más esfuerzo, aunque a priori pueda parecer más fácil al no tener que soportar el peso de tu cuerpo. De esta manera aumentarás la quema de calorías.

Por otra parte, con la calma y el fluir del agua, te ayudará a controlar la relajación y dejara tras el estrés y comportamientos obsesivos con la comida.

Recomendable para embarazadas

Es quizá, la variante del método Pilates más recomendable durante el embarazo. Para las mamas con sobrecargas en espalda y articulaciones, les ayudará a aliviarse, ya que no tienen que soportar su peso al moverse y siguen haciendo ejercicio. 

Otros artículos que te deberían interesar:

¡Qué si hombre! Que también hay ropa concreta para los hombres en el mundo del Pilates.

Saca a relucir el estilo que llevas dentro y deslumbra a todos con las prendas más bonitas que puedas encontrar.

Compacta y por tanto, perfecta para estudios de Pilates con poco espacio y también para tu casa.

Una selección del mejor calzado antideslizante de Yoga y Pilates del mercado.

Diviértete y ejercítate correctamente con este dinámico accesorio.

¡Entrena duro! Un buen rodillo puede ser el complemento que estás buscando.

¡Puntúa!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *