Menú Cerrar

Tipos de Pilates

Bienvenido a PILATESHOY.com, la web dedicada por completo al Pilates donde podrás aprender muchísimos trucos nuevos, ejercicios y novedades acerca de este maravilloso método. Ya seas un veterano en esta disciplina, o estés comenzando en este mundo, te aconsejamos que visites las diferentes secciones de nuestra web.

¿Quieres saber cuántos tipos de Pilates hay?

Por si pensabas que solo existía un solo tipo de Pilates, lo cierto es que, hay distintos tipos de Pilates. No es lo mismo hacer Pilates bajo el agua, sobre el suelo o practicarlo con máquinas. Y cada tipo difiere mucho de los demás. En este artículo te vamos a explicar todas las variedades.

diferentes tipos de pilates
cuantos tipos de pilates hay

Los diferentes tipos de Pilates que existen

 

Concretamente, existen 5 diferentes tipos de Pilates, los cuales son los siguientes. Accede a cada uno de ellos para mayor información:

Pilates Suelo o Pilates Mat: En esta variedad de Pilates, el practicante realiza los movimientos sobre una colchoneta o esterilla de Pilates, casi sobre el suelo. En estos ejercicios o posturas se suele incorporar el uso de material como pelotas, mancuernas, aros, cintas elásticas, etc. 

Pilates con Máquinas: Una variedad cuya desventaja principal es el coste de las propias máquinas, pero que tiene unos beneficios tremendos para el cuerpo. El nivel de precisión, potencia muscular y concentración que se alcanza realizando Pilates con máquinas (silla, Cadillac, reformer y barril) supone el sumun del método Pilates.

Pilates aéreo o Aeropilates: Gracias a un columpio formado por una hamaca y dos brazos con diferentes agarres al techo, las posibilidades de realizar ejercicios en el aire son infinitas.

Cardio Pilates: Consiste en un tipo de entrenamiento que combina una sesión de ejercicio aeróbico con Pilates.

Aquapilates: Como su propio nombre indica, el aquapilates consiste en la realización de una serie de movimientos y ejercicios concretos, similares a los realizados en otras modalidades, pero esta vez en el agua.

modalidades de pilates
variedades de pilates

Las diferentes modalidades del Pilates

 

Dentro de estas modalidades de Pilates, tendrás que elegir practicar aquella que te beneficie en esa parte que quieras mejorar, no solo a nivel físico sino también de salud.

Te recomendamos que entres y descubras información más detallada de cada uno de los diferentes tipos de Pilates que aparecen más arriba.

Otros artículos que te deberían interesar:

Haz tus ejercicios de Pilates con el fitball que mejor se adapte a ti.

Diviértete y ejercítate correctamente con estos accesorios.

Elegancia y comodidad no están reñidos. Elige la indumentaria para hombre y mujer.

¡Puntúa!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *