Menú Cerrar

Scissors Pilates (Tijera)

El Scissors es un ejercicio avanzado de Pilates, dentro de la serie de ejercicios y posturas de Pilates Mat o suelo. Al tratarse de un ejercicio avanzado, deberás tener esto muy en cuenta a la hora de practicarlo, ya que no todo el mundo es capaz de hacerlo en la manera correcta y hacerlo de manera incorrecta puede provocar lesiones.

En el ejercicio de “tijeras con cadera arriba”, que es así como se traduce en español, el cuerpo forma la figura de unas tijeras moviéndose y de ahí toma su nombre

scissors pilates ejercicio

Cómo realizar el ejercicio Scissors Hips Up (tijeras con cadera arriba) en Pilates

 

Objetivo:

En este complejo ejercicio, por un lado se estiran los músculos anteriores del muslo y se aumenta la flexibilidad de los isquiotibiales. Por otro lado, tendrás más fuerza, control y equilibrio en los abdominales.

Preparación, previa al movimiento:

Acostado boca arriba sobre la esterilla.

scissors pilates beneficio
scissors pilates tijera

Ejecución:

Exhala y levanta las piernas por encima de la cabeza. Luego, apoya las manos sobre la cadera mientras tienes los codos sobre la colchoneta para sujetarte.

Ahora, como si el cuerpo fuera una enorme tijera, estira una pierna sobre la cabeza y la otra en dirección contraria. Muévelas, como si estuvieras cerrando la tijera, hasta finalmente crear una tijera nueva pero con las piernas cambiadas de lado.

Repeticiones: 4-6 veces por pierna.

¡Puntúa!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *