Menú Cerrar

Pelotas de Pilates y Yoga

¿Quieres lograr un vientre plano y paliar tus dolores de espalda de una manera suave? Los ejercicios con pelotas de pilates y yoga cambiarán tu vida para siempre.

Desde que la Dra. Suzanne Klein integró el uso del balón de pilates, balón suizo, para tratamientos medicinales como patologías de la espalda y problemas ortopédicos, su uso se ha disparado en la gimnasia.

Como ya sabes, no es lo mismo practicar tus ejercicios de pilates con pelota pequeña o con pelota grande. Hoy en día existen de varios tamaños, aquí te presentamos una selección de ellos para que comiences a conocer sus innumerables beneficios. ¿Te animas a probarlo?

 

Última actualización: septiembre 13, 2019 9:23 pm

Balón de Pilates y Yoga para la espalda y para embarazadas

La pelota de pilates ayuda increíblemente a aliviar los dolores lumbares. Un ejercicio para que no te duela más la espalda y ayudar a fortalecer la zona, son las extensiones de espalda sobre el fitball.

Otro ejercicio consiste en dejarte caer totalmente de espaldas sobre la bola, apoyándote en tus pies y extendiendo por completo tus brazos hacia atrás.

Además, y esto es algo que pocos saben, si simplemente te sientas sobre el balón suizo, fortalecerás tus abdominales y lumbares sin casi notarlo. ¡Incluye estos pequeños consejos en tu vida! Verás cómo mejora tu forma física y mental con poco esfuerzo gracias a la pelota de yoga y pilates.

En el caso concreto de las embarazadas, lo recomendable, es comenzar con ejercicios con balón de pilates a las 26 semanas de embarazo. Es importante hacer buenos estiramientos previamente, antes de comenzar las sesiones de gimnasia prenatal. Hacer ejercicios con balón o pelota de pilates en el embarazo es altamente beneficioso.

 

El mejor Fitball de Pilates

¿Llevas mucho tiempo buscando por internet o de tienda en tienda y ningún fitball te convence? No te preocupes, en PILATESHOY.COM sabemos lo que buscas, por eso tenemos una selección de los mejores fitball de Pilates del mercado.

Con la pelota de Pilates o fitball de Pilates, de diferentes tamaños y medidas, por fin podrás realizar esos estiramientos y ejercicios que estbas buscando hacer.

¡No dudes más, y busca tu fitball ideal barato!

 

Pilates con pelota pequeña

¿Debo usar una pelota pequeña para mis ejercicios de Pilates? ¿O por el contrario, debo usar un balón grande? La respuesta la tienes tu, ya que solamente tu sabes los ejericios que vas a realizar. De hecho, cada fitball está concebida para unos ejercicios concretos.

Por ejemplo, las pelotas grandes de Pilates o Yoga suelen utilizarse más, sobre todo para estiramientos complejos y ejercicios relacionados con la espalda.

Por el contrario, los ejercicios que se pueden realizar con una bola o pelota pequeña de Yoga o Pilates, están más dirigidos a la alineación de tu cuerpo y usarla solamente como un pequeño complemento, para realizar tus posturas.

A continuación, te mostramos un video muy interesante donde puedes ver una serie de ejercicios con la pelota pequeña de Pilates.

Uso de la pelota de Pilates para adelgazar

Es muy común esta práctica. La utilización de este accesorio de gimnasio hará que logres ese abdomen perfecto que siempre has querido. Al ser un elemento tan dinámico, si centras tus ejercicios en la parte abdominal, notaras los resultados. Resulta una forma básica pero efectiva, no tanto para reducir grasa, sino para definir y también adelgazar.

¿Cómo inflar tu pelota de Pilates?

La primera vez que infles el balón, ínflalo mucho, excesivamente. Luego, al terminar, tendrás la ventaja de poder desinflarlo ligeramente, si fuera necesario, sentándote sobre él. Así ajustaras el fitball a tu estatura.

La posición ideal, será, por tanto, que quedes sentado con las rodillas a la altura de las caderas, o un poco por debajo de las mismas.

Otros artículos que te deberían interesar:

El Pilates Reformer es la más conocida. Se trata de una de las más completas, permitiendo realizar gran variedad de ejercicios.

Nuestras máquinas de Pilates resultan ideales para usar en casa o en el gimnasio. Aumenta la dificultad de tus ejercicios con estos aparatos y realiza una gran variedad de posturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *