Menú Cerrar

Bandas elásticas de Pilates

¿Necesitas un accesorio para facilitar tus ejercicios de estiramiento? ¿Buscas mejorar tu stretching? Definitivamente, contar con cintas elásticas de Pilates es la solución definitiva. Este accesorio útil y compacto, está recomendado por los fisioterapeutas.

Las gomas elácticas de resistencia son un complemento que, gracias a su polivalencia, te servirá para trabajar un gran número de grupos musculares. Aumentarás el rango de movimiento de las articulaciones mientras refuerzas los músculos de los brazos, nalgas, hombros, abdominales, espalda…

Descubre bandas elásticas para Pilates baratas y al mejor precio.

Última actualización: septiembre 7, 2019 7:43 am

Pilates con banda elástica a tu medida

Las cintas elásticas de pilates suelen tener unas medida homogéneas. Bien es cierto que hay algunas más largas que otras. Sencillamente, deberás elegir aquella talla que se adecue a tu tamaño. Recuerda que es mejor que sobre cinta, a no que falte, ya que siempre podrás doblarla.

Eligiendo la longitud adecuada, ganarás en tonificación y resistencia. La tonificación consiste en el hecho de dar tono a los músculos. Dicho de otra manera, se trata de poner en tensión las fibras musculares, que nos ayudaran a mantener el esqueleto y nuestras acciones diarias.

¡Empieza a realizar ejericios con las gomas elásticas de Pilates para mejorar tu silueta y reafirmar todas las partes de tu cuerpo!

ejercicios pilates con banda elástica
pilates reformer vigo
pilates embarazadas zaragoza
ejercicios de pilates en casa para el abdomen

TOP 5 Ejercicios con cintas elásticas para pilates

 
  1. Sentadillas: Con este ejercicio tonificarás los muslos y los glúteos. Deberás pisar la goma elástica de pilates por la mitad, con las piernas ligeramente separadas. Agarrando la cinta por los extremos con ambas manos, hay que hacer movimientos como si te estuvieras sentando. Importante: llegar solo a la mitad al agacharse, echando el trasero hacia atrás. Al subir, debes notar cierta tensión por la banda elástica.
  2. Bíceps: También de pie, como en las sentadillas. Pisa la goma por el medio y agrra los extremos con ambas manos. Flexiona los codos hasta que las manos lleguen a la altura de los hombros.
  3. Elevación de pelvis: Túmbate boca arriba sobre una esterilla de pilates. Apoya los pies con las rodillas semiflexionadas. Coloca la cinta elástica por encima de la cintura y sujetala con las manos. Ahora levanta la pelvis y la parte baja de la espalda, sintiendo que te apoyas solamente en los omoplatos.
  4. Pullover suelo: Primero, busca un ancla segura de la cual colocar la parte central de la banda elástica de pilates. Luego, túmbate sobre una esterilla boca arriba. Mueve tus brazos, realizando un semicírculo, desde encima de tu cabeza hasta que los brazos queden totalmente sobre el suelo. Con este ejercicio ejercitarás los músculos de la espalda.
  5. Abdominales: De nuevo, coloca la parte central de la goma en algún saliente y agarra sus extremos con las manos tumbándote hacia arriba. Ahora, haz los abdominales elevando tu pecho y notando cierta tensión por parte de la cinta elástica. Lograras una mayor potencia abdominal con este método.

Video de ejercicios de Pilates con banda elástica

Otros artículos que te deberían interesar:

¿Debo usar calcetines? Descubre las utilidades de esta prenda y sus beneficios.

El Pilates Reformer es la más conocida. Se trata de una de las más completas, permitiendo realizar gran variedad de ejercicios.

Ya sabrás que la alfombrilla es tu mejor compañera. Para tus sesiones de Yoga, Pilates y Gimnasia.

Haz tus ejercicios de Pilates con el fitball que mejor se adapte a ti.

Nuestras máquinas de Pilates resultan ideales para usar en casa o en el gimnasio. Aumenta la dificultad de tus ejercicios con estos aparatos y realiza una gran variedad de posturas.

Elegancia y comodidad no están reñidos. Elige la indumentaria para hombre y mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *