Menú Cerrar

Ejercicios de Pilates Suelo​

El Pilates suelo, a diferencia del Pilates Mat, se basa en ejercicios sin ayuda de muelles, de la camilla y en general, sin equipamientos que ayuden a realizar los diferentes ejercicios. Es decir, se trata de un método que depende única y exclusivamente de la fuerza, equilibrio y demás habilidades del propio cuerpo para realizar los ejercicios.

Los principales beneficios de practicar este método para el alumno, será por un lado ganar en fuerza y en flexibilidad. Esto mismo, ayuda para combatir y paliar los dolores de espalda que puedan surgir en el día a día o cualquier otro dolor muscular que aparezca.

Evidentemente, tu fortaleza física se verá enormemente mejorada. Además de eso, la mejora de la respiración, la tonificación de los músculos internos y la coordinación también mejorará.

ejercicios pilates suelo avanzado

Los 5 mejores ejercicios de Pilates Suelo

Contra los problemas de lumbalgia

Hay que estirar al máximo los músculos de la espalda. Colócate de rodillas, con las manos apoyadas sobre la esterilla. Primero, hay que contraer los músculos abdominales y ahí, encorvamos la espalda lo máximo que podamos, encogiendo la cabeza. Mantente así 15 segundos y haz 5 repeticiones.

ejercicios pilates suelo pélvico

【¡ARTÍCULOS INTERESANTES!】

1. Los mejores trucos para hacer pilates en casa

pilates en casa

2. Todos los ejercicios de Pilates que necesitas conocer

ejercicios de pilates

3. ¿Conoces los beneficios del Pilates?

beneficios del pilates para mujeres

4. TOP ejercicios de Pilates para principiantes

ejercicios de pilates mat para principiantes

Relajación y fortalecimiento

Colócate boca abajo en la colchoneta y eleva tu cuerpo (como en la imagen) solamente ayudándote de los brazos. Deja los brazos totalmente estirados, sujetando tu cuerpo y sin mover las piernas. Debes tener algo de forma para realizar este ejercicio. Mantente 10segundos y haz 5 repeticiones.

Pilates para embarazadas Queretaro

Prevenir problemas de cadera

Extiéndete sobre la esterilla boca arriba y eleva las piernas hasta que forme un ángulo de 90grados, flexionándolas. Ahora, debes realizar movimientos giratorios lentamente, a la izquierda y a la derecha. Completa 15 círculos.

ejercicios pilates suelo básico

Músculos del abdomen y lumbares

La pelota de Pilates pequeña es muy útil para realizar ejercicios de Pilates suelo. Debes sentarte en el suelo, con las piernas un poco flexionadas y la espalda bien recta. Ahora, eleva los brazos por encima de tu cabeza, con el balón en las manos. Luego, echa la espalda hacia atrás como si estuvieras remando y al mismo tiempo estira los brazos hacia adelante. Haz 15 repeticiones.

ejercicios pilates suelo nivel intermedio

Mancuernas y fitball

Colócate como en la imagen. De manera que, queden apoyados el brazo y el tronco con las piernas en el aire, siendo los pies el único punto de contacto con el suelo. Con el otro brazo, sostén una de las mancuernas de Pilates y haz elevaciones con movimientos lentos. Haz 20 repeticiones a cada lado.

ejercicios pilates suelo pelota pequeña

Ejercicios de Pilates Mat

¿Qué es el Pilates Mat? Se trata de realizar el método Pilates sobre colchoneta.

Muchos de los ejercicios anteriores son validos en el método Pilates Mat, o sobre colchoneta.

Como has visto, podrás realizar tus ejercicios de Pilates Mat con bandas elásticas, para principiantes y ejercicios Mat más avanzados.

También, tal y como hemos indicado en el cuarto ejercicio, fortalecerás los músculos del abdomen y lumbares con un ejercicio de Pilates Mat con pelota. ¡Adelante!

¡Prueba todos los ejercicios y déjanos un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *