Menú Cerrar

Beneficios del Pilates con Máquinas

¿Es mejor realizar Pilates suelo o Pilates con máquinas? Ambos métodos nos proporcionan unos beneficios similares, nos ayudan a fortalecer la musculatura, corregir los dolores de espalda, mejorar la postura y remodelar la figura. El caso es que, elegir entre una u otra modalidad dependerá no solo de tu estado físico, sino también de tus objetivos.

beneficios del pilates con aparatos
pilates maquinas vigo

Los profesionales aconsejan, que si nunca has practicado este método, lo mejor es empezar con las máquinas para tomar contacto con el método. Aquí te mostramos los 5 beneficios más reseñables de la utilización de las máquinas en el Pilates.

【¡ARTÍCULOS INTERESANTES!】

1. Los mejores trucos para hacer pilates en casa

pilates en casa

2. Todos los ejercicios de Pilates que necesitas conocer

ejercicios de pilates

3. ¿Conoces los beneficios del Pilates?

beneficios del pilates para mujeres

4. TOP ejercicios de Pilates para principiantes

ejercicios de pilates mat para principiantes
pilates maquinas valencia
ventajas del pilates con maquinas

Ventajas del Pilates con Máquinas​

  • Si quieres realizar un ejercicio menos exigente, ya sea porque sufres una patología, lesión o necesitas rehabilitación, las máquinas de Pilates nos permiten realizar un ejercicio de manera más relajada y adaptado a cada necesidad.
  • Por otro lado, si quieres entrenar duro, las máquinas de Pilates son tu aliado. Puedes cambiar ángulos, cargas y entrenar múltiples ejercicios que no sería posible entrenar de otra manera. Es recomendable utilizar el Reformer y el Cadillac de Pilates para alcanzar tu máximo potencial.
  • Estimulas cuerpo-mente: Un nuevo reto para tu cuerpo y también te hará despertar nuevas sensaciones en nosotros. El Pilates trabaja la concentración, como el Yoga, por tanto la mentalidad y las respiraciones correctas son vitales para un buen desempeño.
  • Una solución ideal para tus dolores de espalda: La gran variedad de posiciones que podemos realizar con las máquinas, nos ayudaran a adoptar una mejor postura y alinear todo el cuerpo. Así, se fortalecerán los músculos de la espalda, tanto los internos como los externos, para lograr así una fortaleza que hará que tus dolores vayan disminuyendo. Puedes realizar estos ejercicios con el barril de Pilates.
  • Se trabaja la zona pélvica: De hecho, se trata de una zona difícil de trabajar correctamente y se subestima la importancia de realizar ejercicios del suelo pélvico. Para realizar ejercicios específicos de esta zona, puedes utilizar otra de las máquinas, la silla de Pilates.
Beneficios del Pilates con Máquinas
5 (100%) 2 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *